miércoles, 3 de octubre de 2012

publicidad-octavo


CONCEPTO Y CARACTERÍSTICAS DE LA PUBLICIDAD
Definición de publicidad: La publicidad es una forma de comunicación no personal en la que se pagaba por la difusión y esa remuneración hacía que por parte del emisor del mensaje hubiera control (el mensaje se iba a poder controlar)
DECISIONES BÁSICAS EN UNA CAMPAÑA DE PUBLICIDAD
Cuando se plantea una campaña publicitaria han de tomarse una serie de decisiones.
Entre éstas hay una serie de decisiones que los autores las consideran básicas y son las siguientes:
Objetivos: Lo que se quiere alcanzar con la publicidad.
Mensaje: La definición del mensaje que usaremos para trasladar esa información que queremos hacer llegar al público (objetivo)
Difusión: La selección de los medios de difusión (TV, radio etc...)
Presupuesto: El presupuesto del que va a disponer para la elaboración del mensaje,
DECISIONES DERIVADAS EN UNA CAMPAÑA DE PUBLICIDAD
Por otra parte hay una serie de autores que hablan de unas decisiones derivadas porque a la hora de emprender una campaña publicitaria hay que tomarlas. Son derivadas de la campaña de publicidad.
Selección de la agencia publicitaria.: Se requiere de especialistas. Una empresa tiene que tomar la decisión de cuál ha de ser su agencia de publicidad. de la eficacia: Evaluar su eficacia para ver si con ella hemos alcanzado los objetivos propuestos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario