miércoles, 3 de octubre de 2012

publicidad-octavo


CONCEPTO Y CARACTERÍSTICAS DE LA PUBLICIDAD
Definición de publicidad: La publicidad es una forma de comunicación no personal en la que se pagaba por la difusión y esa remuneración hacía que por parte del emisor del mensaje hubiera control (el mensaje se iba a poder controlar)
DECISIONES BÁSICAS EN UNA CAMPAÑA DE PUBLICIDAD
Cuando se plantea una campaña publicitaria han de tomarse una serie de decisiones.
Entre éstas hay una serie de decisiones que los autores las consideran básicas y son las siguientes:
Objetivos: Lo que se quiere alcanzar con la publicidad.
Mensaje: La definición del mensaje que usaremos para trasladar esa información que queremos hacer llegar al público (objetivo)
Difusión: La selección de los medios de difusión (TV, radio etc...)
Presupuesto: El presupuesto del que va a disponer para la elaboración del mensaje,
DECISIONES DERIVADAS EN UNA CAMPAÑA DE PUBLICIDAD
Por otra parte hay una serie de autores que hablan de unas decisiones derivadas porque a la hora de emprender una campaña publicitaria hay que tomarlas. Son derivadas de la campaña de publicidad.
Selección de la agencia publicitaria.: Se requiere de especialistas. Una empresa tiene que tomar la decisión de cuál ha de ser su agencia de publicidad. de la eficacia: Evaluar su eficacia para ver si con ella hemos alcanzado los objetivos propuestos.


La Publicidad
Es una técnica de comunicación, cuyo objetivo es persuadir al público con un mensaje comercial para que tome la decisión de compra de un producto o servicio que una organización ofrece, esta llega al público a través de los medios de comunicación. Dichos medios de comunicación emiten los anuncios a cambio de una contraprestación previamente fijada para adquirir dichos espacios en un contrato de compra y venta por la agencia de publicidad y el medio, emitiendo el anuncio. La publicidad tiene varios componentes: 1. Emisor: Quien emite un mensaje (Agencia de Publicidad). 2. Receptor: Quien recibe un mensaje (Público meta). 3. Mensaje: La pieza publicitaria. 4. Canal: Por donde se comunican los mensajes (Los Medios). 5. Código: La forma de comunicar (Como está hecha la pieza publicitaria). 6. Fuente: Es la generadora del mensaje: Empresa anunciante).
P1 Dentro de los medios de comunicación, la publicidad, que es una técnica de comunicación masiva un anuncio para el público con el objeto de promover el consumo de un producto o servicio, se diferencia notoriamente de la propaganda, que es la difusión de ideas e información para que adopte la actitud o acción que él representa.

PROPÓSITO EXPRESIVO: Que yo comprehenda y utilice las herramientas de los auto-editores para crear instrumentos publicitarios transmitiendo un mensaje de forma masiva.

HORA DE ESCRIBIR
1. Explica la diferencia entre Publicidad- Propaganda
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2. Menciona los objetivos de la publicidad.
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3. Explica los diferentes tipos de publicidad.
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4. Menciona los diferentes medios que se utilizan en la publicidad para transmitir
un mensaje.

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