martes, 30 de octubre de 2012

EFECTOS NOVENO


PRACTICA 2:

Crear una canción

Colocamos  una carpeta con algunos ritmos y audios, los cuales mezclara para crear una canción propia. El tema del audio es libre, solo use los audios proporcionados, puede grabar su voz para agregarla.

Resultado El nombre del archivo de audio que editó deberá contener la siguiente estructura: Segunda_practica_nombre_apellido_grupo El formato deberá ser mp3. El audio deberá estar normalizado y no sobrepasar los 1.30 segundos. Deberá guardarlo en la carpeta creada anteriormente.

EFECTOS
Se define como “efecto” la transformación de un sonido determinado. Es importante, no confundir “samples de efectos” también llamados comúnmente “efectos”, con el efecto que se aplica al sonido para conseguir su transformación, lo que conlleva realizar un procesado o proceso del sonido.
INVERSIÓN
Su función es la de intercambiar el canal derecho con el izquierdo en los archivos estéreo, por lo tanto una vez aplicado, lo que antes sonaba por la izquierda, ahora sonará por la derecha y viceversa. En los archivos mono no tiene muchos sentido aplicarlo.
REVERSIÓN
Con este efecto se consigue dar efecto de onda, es decir, lo que suena al final ahora sonará al principio y lo que suena al principio ahora sonará al final. Este efecto es utilizado en el cine de terror para conseguir “voces satánicas” que se escuchan al revés, habiéndole aplicado antes a la voz algún filtro.
SILENCIAR
Conseguimos convertir en silencio un tramo de onda seleccionada, por lo que este comando o efecto no estará activo sino se ha seleccionado un tramo de onda o toda ella. Se utiliza para quitar tramos de la onda donde aparecen sonidos no deseados.
PROPÓSITO EXPRESIVO: Que yo comprenda e identifique los efectos y la conversión de formatos para la digitalización en los programas editores de audio
INDICADOR DE DESEMPEÑO: - Comprehendo las características propias del fenómeno sonido editando y produciendo archivos de audio, además de identificar los variados formatos (wav, mp3, midi, etc.).
Equipo Académico- Pedagógico. Área Tecnología e Informática-Colegio Arquidiocesanos de Cali Página 15
NORMALIZAR
Es uno de los efectos más utilizados, es un proceso mediante el cual se busca el pico más alto dentro de la onda (pico más alto en amplitud de volumen) y se reduce o aumenta a un porcentaje de volumen o decibelios que se desee. Todos los archivos de audio que suenen en una emisora de radio u otro medio deben estar normalizados para darse cuenta de la importancia de este proceso.
RUIDO
Se utiliza para general ruidos de forma aleatoria y de diferente frecuencia en función del color. El color del ruido es el nombre que toman los distintos sonidos que se pueden generar, diferenciándose unos de otros en el nivel de sus frecuencias.
Existen en Internet gran cantidad de programas de difusión gratuita que se encargan exclusivamente de convertir unos formatos en otros. Así encontraremos:
Decoders: Programas que transforman archivos MP3 en WAV
Encoders: Programas que convierten archivos WAV en MP3.
Rippers: Programas que convierten pistas o tracks de CD audio (extensión CDA) en WAV o MP3.
Existen en el mercado diversos programas que realizan estos y otros procesos de conversión conjuntamente, muchos de ellos se pueden conseguir en Internet y su descarga es gratuita. Uno muy famoso es el MUSICMATCH Jukebox que se pueden encontrar en www.musicmatch.com.

MEZCLADOR
A través del mezclador se puede controlar el volumen, la panoramización y los efectos aplicados de cada una de las pistas del multipistas y todo ello a medida que se escuchan y graban las modificaciones de la mezcla en tiempo real,  Además se ofrece la posibilidad de utilizar controladores de hardware externo para realizar modificaciones, pero solo en algunos editores.


AUDACITY

VIRTUAL DJ

Para mezclar dos archivos, basta con importalos en Audacity. Los archivos aparecerán en pistas separadas y serán mezclados al pulsar el botón Reproducir. Puede usar la herramienta de desplazamiento en el tiempo para modificar su posición en el tiempo y que de ese modo comiencen en diferentes momentos o utilizar las optras herramientas de edición para alterar cualquiera de las pistas.

Lo primero que un Buen dj tiene que aprender es el cuadrar una mezcla.
Con virtual dj no hay problema ya que tenemos el botón Sync que lo que hace es poner el sonido a los mismos BPMs con lo que nos cuadrara la mezcla.
La canción que va a entrar en la mezcla la escucharemos solo por los cascos y la avanzaremos o atrasaremos hasta que los bajos suenen al mismo tiempo tanto los de la canción que están sonando, como la de los cascos ahora es cuando mediante el fader o el volumen de la canción que tiene que entrar se introduce a la mezcla, Mientras suenan 2 canciones simultáneamente a veces no veremos  bajar los bajos de una de las dos para no cargar el sonido .




ORGANIZA EL SIGUIENTE FLUJOGRAMA Y ELABORALO EN TU CUADERNO:

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