domingo, 8 de abril de 2012

TERCER PERIODO SEXTO


PROPÓSITOS DEL PERIODO
A NIVEL AFECTIVO
A nivel afectivo manifieste interés por: Manipular la herramienta de insertar gráfico en Excel Construcción y graficación de conceptos
Para que potencie el uso de este software y su proceso de pensamiento.
A NIVEL COGNITIVO
Que comprendan de forma clara: La Manipulación de la herramienta para insertar gráficos en Excel La Construcción y graficación de conceptos
Que tenga claridad en cada una de las habilidades.
A NIVEL EXPRESIVO
Que el estudiante: Manipule la herramienta de insertar gráfico en Excel Construya y grafique conceptos
Demostrando la utilidad para ver la información y el progreso en el desarrollo de su pensamiento conceptual.
ENSEÑANZAS
1. Utilizar proposiciones y conceptos, con sus respectivas operaciones intelectuales. Graficar mentefactos proposicionales y conceptuales acerca de las herramientas básicas de Microsoft Excel.
2. Construir e interpretar flujograma lineales, relacionados con Microsoft Excel.
3. Elaborar libros con óptima calidad apoyados en el programa Microsoft Excel.
DIDÁCTICAS A EMPLEAR DURANTE EL PERÍODO Didáctica comprehensiva, didáctica constructivista, didáctica interrogativa y expresiva.
INDICADORES DE DESEMPEÑO
1. Diseño y proceso correctamente plantillas y formatos en Excel aplicando fórmulas matemáticas, funciones y gráficos estadísticos que facilitan el análisis de la información en las hojas electrónicas apoyado en flujogramas
2. identifico y formulo problemas propios del entorno y de los tipos de arquitectura existente que son susceptibles de ser resueltos a través de soluciones tecnológicas
3. Escribo pensamientos coherentes sobre el uso de la tecnología y la informática desarrollando conocimientos sobre los tipos de arquitectura.



Los estudiantes de comunicación social de una universidad de la ciudad ha construido una encuesta a través de la cual necesitan determinar el nivel de audiencia (raiting) de algunos canales públicos y privados en la ciudad de Cali, para lograrlo es necesario calcular el promedio de audiencia por sectores.
Tenga en Cuenta:
- Utilizar funciones
- Organizar la información con estas características de formato:
o Fuente: Arial 14
o Títulos: Negrita y centrado
o Información numérica centrada
o Implementar bordes
o Relleno de color (A criterio del docente)
- Mostrar la información gráficamente de la
siguiente manera:
o Zona NORTE y SUR
 Tipo de gráfico: columnas – Sub tipo de gráfico: Agrupada 3d
 Título del gráfico: ZONA NORTE – SUR
o Zona ORIENTE y OCCIDENTE
 Tipo de gráfico: barras – Sub tipo de gráfico: Agrupada 3d
 Título del gráfico: ZONA ORIENTE – OCCIDENTE
 Recuerde seleccionar rangos no continuos
- Ubicar los gráficos que haz creado bajo la tabla de datos en la misma hoja de trabajo.
- Crear una carpeta en el escritorio con el nombre Gráficos
- Guardar el archivo en la carpeta gráficos con el nombre columnas y barras


VAMOS A PRACTICAR!!!!
La cafetería de tu colegio esta en el proceso de organizar una estadística de consumo por semestre, para darse cuenta cual de sus tres principales productos es el de mayor aceptación por parte de los estudiantes.
Para esto necesitan determinar los promedios y totales de consumo para cada producto.
Tenga en Cuenta:
- Utilizar funciones Matemáticas
- Organizar la información con estas características de formato:
o Fuente: Arial Narrow 15
o Títulos: Negrita y centrado
o Información numérica centrada
o Implementar bordes
o Relleno de color (A criterio del docente)
- Mostrar la información gráficamente mediante un grafico de líneas sin incluir promedios ni totales.
 Tipo de Grafico: Líneas
 Subtipo de gráfico: línea con marcadores en cada valor de datos
 Titulo del grafico: Consumo primer semestre
 Eje X: Meses
 Eje Y: Cantidad
- Ubicar el gráfico que haz creado bajo la tabla de datos en la misma hoja de trabajo
- Guardar el archivo en la carpeta Mis Documentos con el nombre estadística cafetería

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