jueves, 26 de abril de 2012

TEORIA DECIMO

TEORIA DECIMO

INDICADORES DE DESEMPEÑO:
ü Utilizo fotogramas para representar movimiento en un objeto para construir clips de película para representar una historia

ü Comprehendo las característica del fenómeno del movimiento

ü Argumento los beneficios de las tecnologías de transporte

ü Construyo de manera acertada macroproposiciones a partir del mentefacto precategorial sobre el empleo del programa Flash.

EJES TEMÁTICOS:
UNIDAD III
EL MARAVILLOSO MUNDO DE LA ANIMACION
· Animación Vectorial
· Flash (CS3, 8…)
· Entorno y herramientas

PROPÓSITO AFECTIVO
 Que demuestre interés y motivación por:
 • Identificar y manipular las herramientas de los programas de animación vectorial para crear elementos multimediales e interactivos.
• Construir y graficar mentefactos conceptuales.
Descubriendo nuevos saberes informáticos y tecnológicos con creatividad.

PROPÓSITO COGNITIVO
 Que conozca y comprehenda los procedimientos para:
 •Identificar y manipular las herramientas de los programas de animación vectorial para crear elementos multimediales e interactivos.
• Construir y graficar mentefactos conceptuales.
Para adquirir y fortalecer sus habilidades cognitivas en los programas de animación vectorial y evoluciones tecnológicas en el mundo actual.

PROPÓSITO EXPRESIVO
 Que:
 • Identifique y manipule las herramientas de los programas de animación vectorial para crear elementos multimediales e interactivos.
• Construya y grafique mentefactos conceptuales.
 Para representar con creatividad realidades en su cotidianidad.








Adobe Flash  es considerado actualmente como la herramienta más potente del mercado para crear contenido multimedia en la web. Es una aplicación en forma de estudio de animación que trabaja sobre “Fotogramas” destinado a la producción y entrega de contenido interactivo para diferentes audiencias alrededor del mundo sin importar la plataforma. Es actualmente escrito y distribuido por Adobe Systems, y utiliza gráficos vectoriales e imágenes ráster, sonido, código de programa, flujo de vídeo y audio bidireccional.

Los archivos de Flash, tienen generalmente la extensión de archivo SWF, puede ejecutarse no solo en navegadores como internet explorer, firefox, nescape, google chrome, entre otros, sino que es posible crear aplicaciones para ser ejecutadas en diversos sistemas operativos. Se puede afirmar que Adobe Flash es la aplicación informática más utilizada, puesto que facilita el desarrollo de elementos multimediales e interactivos aplicados a la web, entre tanto las animaciones creadas en flash son incrustadas fácilmente en un código generado en HTML, creando excelentes presentaciones con calidad profesional, se puede afirmar que con Flash se crea de modo fácil y rápido animaciones de todo tipo de forma dinámica e interactiva que permite al usuario ver la web como algo atractivo, no estático.  

Es de anotar que Flash fue originalmente usado como una aplicación para la animación, y finalmente se le incorporó otras herramientas para agregar juegos y video a los sitios web.

Para finalizar, es de añadir que originalmente Flash no fue un desarrollo propio de Adobe, sino de una pequeña empresa de desarrollo llamada FutureWave Software que le dio el nombre de FutureSplash Animator. En diciembre de 1996 Macromedia adquiere FutureWave Software, y con ello su programa de animación vectorial que pasa a ser conocido como Flash 1.0. Fue hasta 2005 perteneciente a la empresa Macromedia conocido hasta entonces como Macromedia Flash y adquirido por Adobe Systems (y desde entonces conocido como Adobe Flash) ampliando con ello su portafolio de productos dentro del mercado.
 GRAFICA EL SIGUIENTE MENTEFACTO PRECATEGORIAL

P1: Adobe Flash utiliza imágenes y sonido “fotogramas” para crear animaciones en 2D.

P2: Adobe Flash es una aplicación en forma de estudio de animación que trabaja sobre "fotogramas", destinado a la producción y entrega de contenido interactivo para las diferentes audiencias.

P3: Flash fue originalmente usado como una aplicación para la animación, y finalmente se le incorporo otras herramientas para agregar juegos y video a los sitios web.

P4: Flash crea de modo fácil y rápido animaciones de todo tipo, de forma dinámica e interactiva que permite al usuario ver la web como algo atractivo, no estático.

P5: Adobe Flash puede ejecutarse no solo en navegadores como internet explorer, firefox, nescape, google chrome, entre otros, sino que es posible crear aplicaciones para ser ejecutadas en diversos sistemas operativos.

P6: Las animaciones creadas en flash son incrustadas fácilmente en un código generado en HTML, creando excelentes presentaciones con calidad profesional.

P7: Se puede afirmar que Adobe Flash es la aplicación informática más utilizada, puesto que facilita el desarrollo de elementos multimediales e interactivos aplicados a la web.

P8: Adobe Flash es considerada actualmente como la herramienta más potente del mercado para crear contenido multimedia para la web.
                                    

                               ENTORNO DE TRABAJO DEL PROGRAMA FLASH



Utilizando las herramientas de rectángulo, ovalo, lápiz, y asigne un relleno de color y borde, dibuje sobre el lienzo o escenario las siguientes figuras.














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