lunes, 30 de enero de 2012

FLUJOGRAMAS-SEXTO

COPIA LOS SIGUIENTES FLUJOGRAMAS EN EL CUADERNO:





LEE CON ATENCIÓN EL SIGUIENTE TEXTO Y ELABORA EL MENTEFACTO CONCEPTUAL EN  EL CUADERNO:

CONOCIENDO LAS HOJAS DE CÁLCULO


Antes de la llegada de las computadoras, los especialistas en matemáticas, ingeniería, contabilidad, finanzas, economía o cuestiones astronómicas, utilizaban cuadernos, lápices y calculadoras para realizar el trabajo cotidiano.

Las hojas de cálculo, que se caracterizan por realizar operaciones matemáticas y gráficos estadísticos, se diferencias de los presentadores de ideas y de los procesadores de texto, los primeros por lo general se usan para la creación de diapositivas, mientras que los segundos, crean y modifican documentos escritos, recordemos que las hojas de cálculo pertenecen al software aplicativo, que está diseñado para facilitar al usuario la realización de un determinado tipo de trabajo.

Ya nos hemos dado cuenta que Excel es una hoja de cálculo con unas características particulares entre las que destacan que cuenta con un grupo de herramientas que realizan diversas operaciones, además de manejar menús con diferentes opciones, según sus versiones podemos encontrar Excel 2000, Excel 2003, Excel 2007 y actualmente Excel 2010, Entre tanto existen otras hojas de cálculo que cumplen similares funciones a Excel, como lo son Lotus 123, que trabaja en un ambiente D.O.S  utilizando por lo general comandos de teclado para su uso y Open Office Calc, que cuenta con recursos limitados para trabajar y es poco conocido en el ambiente informático.

EJERCICIO:

VAMOS A PRACTICAR…

ü  Ingresa al programa Excel y realiza el  siguiente diseño aplicando la herramienta Bordes.

ü  Aplicar símbolos de peso y calcular con fórmulas los siguientes campos:

CAMPO
FORMULA A UTILIZAR
TOTAL
Suma y/o Autosuma
VALOR
Multiplicación
IVA 16%
Multiplicación
PVP (Precio venta público)
Suma y/o Autosuma

ü  Utilizar la herramienta color de relleno para mejorar el aspecto del formato.

ü  En la celda B13 Aplicar la función para CONTAR para calcular el total de celdas que corresponde para la información del mes de enero.

ü  Insertar 3 hojas más en el libro de trabajo.

ü  Ingresar a Paint y realizar un dibujo relacionado con la información (Frutas) y pegarlo en la hoja de trabajo.

ü  Seleccionar toda la información y pegarla en celda B2 de las hojas 4, 5 y 6 del libro.

ü  Guarda el archivo en el escritorio del computador con el nombre TRABAJO EN CLASE.



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