jueves, 27 de enero de 2011

manual Flash CS3

DECIMO
Leer este manual en este enlace:http://www.manualespdf.es/manual-flash-cs3/ 
otra opcion es http://livedocs.adobe.com/flash/9.0_es/UsingFlash/flash_cs3_help.pdf

leer desde 27 sobre el uso de las herramientas, la linea de tiempo.

Responde:
¿Qué es la linea de tiempo y para que sirve?
¿Qué es una capa, para que sirve y como se edita?
¿Como se utilizan de los comandos del menú contextual o del menú Panel del Explorador de películas?

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Lee atentamente el siguiente texto, copia en el cuaderno los dos primeros parrafos en el cuaderno, a continuacion teniendo en cuenta la lectura elabora el mentefacto PRECATEGORIAL:


ADOBE FLASH

Adobe Flash  es considerado actualmente como la herramienta más potente del mercado para crear contenido multimedia en la web. Es una aplicación en forma de estudio de animación que trabaja sobre “Fotogramas” destinado a la producción y entrega de contenido interactivo para diferentes audiencias alrededor del mundo sin importar la plataforma. Es actualmente escrito y distribuido por Adobe Systems, y utiliza gráficos vectoriales e imágenes ráster, sonido, código de programa, flujo de vídeo y audio bidireccional.

Los archivos de Flash, tienen generalmente la extensión de archivo SWF, puede ejecutarse no solo en navegadores como internet explorer, firefox, nescape, google chrome, entre otros, sino que es posible crear aplicaciones para ser ejecutadas en diversos sistemas operativos. Se puede afirmar que Adobe Flash es la aplicación informática más utilizada, puesto que facilita el desarrollo de elementos multimediales e interactivos aplicados a la web, entre tanto las animaciones creadas en flash son incrustadas fácilmente en un código generado en HTML, creando excelentes presentaciones con calidad profesional, se puede afirmar que con Flash se crea de modo fácil y rápido animaciones de todo tipo de forma dinámica e interactiva que permite al usuario ver la web como algo atractivo, no estático.        

Es de anotar que Flash fue originalmente usado como una aplicación para la animación, y finalmente se le incorporó otras herramientas para agregar juegos y video a los sitios web.

Para finalizar, es de añadir que originalmente Flash no fue un desarrollo propio de Adobe, sino de una pequeña empresa de desarrollo llamada FutureWave Software que le dio el nombre de FutureSplash Animator. En diciembre de 1996 Macromedia adquiere FutureWave Software, y con ello su programa de animación vectorial que pasa a ser conocido como Flash 1.0. Fue hasta 2005 perteneciente a la empresa Macromedia conocido hasta entonces como Macromedia Flash y adquirido por Adobe Systems (y desde entonces conocido como Adobe Flash) ampliando con ello su portafolio de productos dentro del mercado.

 
INTERPOLACIÓN
                                                                                                                                               

Cuando lo que queramos no sea cambiar la posición de un objeto en el escenario, sino su forma de manera progresiva (o ambas cosas a la vez), Flash CS3 nos ofrece la técnica de la Interpolación por Forma, que consiste simplemente en ir transformando el contorno de un objeto creado en su interfaz hasta que sea igual que el contorno de otro objeto distinto.

Realizar una interpolación por forma, es muy semejante a crear una interpolación de movimiento. Flash genera fotogramas intermedios en los que va variando ligeramente la forma del fotograma anterior.

Esta vez, es importante destacar que para que una Interpolación por Forma funcione como es debido aquellos objetos que intervengan deberán ser objetos vectoriales (no símbolos Flash).

LINEA DE TIEMPO

La Línea de tiempo organiza y controla el contenido de una película a través del tiempo, en capas y fotogramas. Los componentes principales de la Línea de tiempo son las capas, los fotogramas y la cabeza lectora

CAPAS

Las capas (layers) son como láminas transparentes que sobreponemos una con otra. Si pintamos en la capa de la parte de abajo de color verde, y en la segunda capa dibujamos un círculo rojo, veremos a través de todas las láminas un rectángulo verde, con un círculo rojo. Cada capa es un nivel en el que podemos dibujar, insertar sonidos, textos... con INDEPENDENCIA del resto de capas. Hay que tener en cuenta que todas las capas comparten la misma Línea de Tiempos y por tanto, sus distintos fotogramas se reproducirán simultáneamente.

LOS SÍMBOLOS


Son objetos o elementos que se han creado utilizando las herramientas que  proporciona Flash. 
Crear símbolos requiere de  habilidad, creatividad  y destreza  ya que es uno de los primeros pasos para crear una animación.
 
EFECTOS

Son herramientas que realizan  animaciones más complejas, fácilmente se pueden combinar las interpolaciones de movimiento con los efectos y transformaciones que se pueden realizar sobre los símbolos que las componen y aplicar efectos sobre las mismas interpolaciones.
Algunos de los efectos más utilizados son:

 

Efectos sobre la interpolación




Tamaño
Escala
Aceleración:
Rotación
Orientar según trazado
Sincronizar
Ajustar

Efectos sobre el símbolo interpolado

Efecto brillo

Efecto tinta

Efecto transparencia (Alfa)

 
Las Máscaras

Es un efecto utilizado frecuentemente en páginas web que contienen películas Flash.
Dicho efecto consiste en ocultar objetos que se encuentren en el escenario de Flash, y mostrarlos poco a poco, por algún objeto que tenga una interpolación de movimiento o cualquier otro efecto que sea producto de tu imaginación. La máscara no es solamente para ocultar objetos completamente, un ejemplo podría ser mostrar los objetos color gris y que un objeto con interpolación de movimiento los muestre de otro color cuando pase sobre ellos.

 

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