NOMBRE DE LA UNIDAD:
PROGRAMANDO CON SCRATCHPROPOSITOS PARA EL PERIODO:
AFECTIVO: QUE YO Aprehenda a utilizar el entorno de programación Scratch con sus diferentes herramientas, solucione problemas a través de la creatividad y la innovación para que pueda proponer diferentes estrategias de solución a la variedad de problemáticas del entorno.
COGNITIVO: QUE YO identifique las herramientas del entorno de programación Scratch, según su función, busque las características de un problema y diseñe una solución para el mismo, para que tenga los conocimientos y recursos necesarios para la solución de problemas.
EXPRESIVO: QUE YO Utilice tanto estructuras de control como el conjunto de instrucciones (bloques) que ofrece el entorno de programación Scratch para elaborar procedimientos con el fin de solucionar problemas.
INDICADORES:
1. | Elaboro diagramas de flujo para representar soluciones de problemas. |
2. | Desarrollo competencias propositivas para soluciones tecnológicas a problemas en diferentes contextos. |
3. | Utilizo de forma adecuada los comandos para programar en el programa SCRATCH. |
EJES TEMÁTICOS:
· Concepto de objeto y sus características
· Entorno de trabajo
· Editor de pinturas de Scratch
· Resumen de los comandos
· Sistemas Tecnológicos Mecánicos
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