martes, 17 de mayo de 2011

BALANCE-SEPTIMO


BALANCE ANUAL

El balance anual consiste en determinar el estado financiero de una persona, empresa o entidad en el transcurso del año. Esta operación se hace tediosa cuando se realiza manualmente pero llega a ser interesante cuando la información se procesa automáticamente. Realice el balance anual de un empleado en Excel, teniendo en cuenta los datos proporcionados para los ingresos y egresos; estructúrelo como se muestra en la tabla.

Datos del Balance


INGRESOS

EGRESOS

1.      El Salario para Enero es de $1.300.000. Éste es el único valor constante que debe aparecer en la hoja de datos, los demás deben ser generados con una fórmula.

2.      Cada mes el sueldo se incrementa en un 10% a excepción de Julio y Diciembre que se incrementa en un 20%.

3.      Las comisiones representan el 12% del salario de cada mes.

4.      Los Extras  son el 50% del promedio del salario y las comisiones.

5.      Gana Bonificación Mensual mayor o igual a 350.000 si su tope de carros vendidos es  25 de lo contrario no gana Bonificación.

6.      Hallar el Total de Ingresos por mes.







1.      Vivienda consume el 30% del salario de cada mes.

2.      Alimentación gasta el 20% del total de los ingresos

3.      Recibe Remesa si su cuota de alimentación mensual es  mayor o igual a $550.000 o menor o igual a $800.000.

4.      Educación gasta el 50% de la suma de las comisiones más las bonificaciones, en el mes de Febrero gasta $30.000 más por el comienzo del período académico.

5.      Recibe Subsidio Educativo por $200.000 si el gasto total en la misma supera EL $1.000.000.

6.      El gasto mensual en Recreación representa el 10% de los ingresos .

7.      Vestuario gasta el 5% de las comisiones.

8.      Abono mensual a un préstamo  por un    valor equivalente al 20% del salario.

9.      Hallar el Total de Egresos por mes.



Estructura del balance:

ü  Los meses del año deben distribuirse horizontalmente a partir de la celda B1.
ü  En la columna A ubique los títulos de los datos implicados en el balance.
ü  Todos los valores del documento comercial deben calcularse con fórmulas, a partir de un valor fijo único especificado como el salario del mes de Enero. (Por lo tanto el ejercicio será resuelto primero a mano y corregido por el docente y luego se desarrollará en el computador).

La presentación de la tabla de datos debe cumplir con las características que se indican a continuación:

·       Aplicar modelo de Auto formato Multicolor 1.
·       Los títulos de la fila 1 deben tener Fuente Arial, Tamaño 14 en Negrita y Cursiva.
·       Las celdas A2 y A8 representan el inicio de una sección en la tabla; para destacarlas aplíquele un color diferente, por ejemplo, blanco para el fondo y azul para el texto
·       Para resaltar la importancia de las filas de los totales, asígneles un borde.
·       Todas las celdas numéricas deben tener un dígito decimal.
·       El ancho de las columnas debe ajustarse al contenido de las celdas.
·       Los datos numéricos deben poseer el modelo millares.
·       Cambie el nombre de la etiqueta Hoja1 por Datos

Enero
Febrero
Marzo
Abril
Mayo
Junio
Julio
Agosto
Septiembre
Octubre
Noviembre
Diciembre
INGRESOS












Salario
1.300.000











Comisiones












Extras












Carros vendidos












Bonificación












Total

























EGRESOS












Vivienda












Alimentación












Remesa












Educación












Subsidio Educativo












Recreación












Vestuario












Préstamo












Total












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